
La Escuela Nueva y su Impacto en la Educación
Descripción: Este tema tiene como finalidad apoyar los conocimientos sobre el pensamiento pedagógico, en donde uno de los ejes principales es el análisis y reflexión sobre la Escuela Nueva. Aquí podrás comprender el contexto que dio lugar a su desarrollo, así como algunos de los personajes emblemáticos de dicha corriente, sus categorías conceptuales y propuestas prácticas en la problemática educativa moderna
Objetivo:
Identificar el movimiento pedagógico denominado Escuela Nueva, así como algunos de sus exponentes, con la finalidad de reconocerlo como una de las propuestas pedagógicas más sobresalientes de los siglos XIX y XX, en contraposición con las prácticas de la escuela tradicional y el gran impacto en los proyectos educativos alrededor del mundo, incluyendo América Latina
Palabras clave:
Aprendizaje activo; Autonomía; Libertad; Derechos humanos; Infancias; Pedagogía; Paidocentrismo
Autor(es):
Ávila Guzmán, Francisco Javier; Garcés Zepeda, Lorena Beatriz
Colaboradores:
Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Campero Malo, Elisa; Rios Herrera, Adela Amellali; Gómez Sánchez, Brenda; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Tapia Rangel; Edith
Entidad académica:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Licenciatura:
Pedagogía
Tipo de recurso:
Objeto de aprendizaje
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad.
La Escuela Nueva y su Impacto en la Educación por Ávila Guzmán, Francisco Javier; Garcés Zepeda, Lorena Beatrizse distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.



