
La enseñanza lúdica de las matemáticas en preescolar
Descripción: Esta UAPA presenta las diferencias entre el juego y la lúdica para la enseñanza de las matemáticas. En esta unidad de aprendizaje se ejemplifica una situación didáctica lúdica, a través de los principios de conteo, en la cual se puede apreciar un enfoque teórico del desarrollo infantil, así como algunas características cognitivas, sociales y emocionales que proporcionan elementos de la metodología para el estudio del desarrollo de la niñez. Así, el estudio de esta unidad permite analizar los elementos de la lúdica y el juego, para lograr identificar las especificidades de cada uno y reconocer sus relaciones.
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad.
La enseñanza lúdica de las matemáticas en preescolar por Ward Bringas, Silvia Evelyn se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


