...

La enseñanza lúdica de las matemáticas en preescolar

 Descripción: Esta UAPA presenta las diferencias entre el juego y la lúdica para la enseñanza de las matemáticas. En esta unidad de aprendizaje se ejemplifica una situación didáctica lúdica, a través de los principios de conteo, en la cual se puede apreciar un enfoque teórico del desarrollo infantil, así como algunas características cognitivas, sociales y emocionales que proporcionan elementos de la metodología para el estudio del desarrollo de la niñez. Así, el estudio de esta unidad permite analizar los elementos de la lúdica y el juego, para lograr identificar las especificidades de cada uno y reconocer sus relaciones.

Objetivo:
Reconocer la enseñanza lúdica de las matemáticas en preescolar, a partir de su aplicación en los principios de conteo, para el diseño de situaciones en el aula y material didáctico.
Palabras clave:
Pensamiento matemático, principios de conteo, enseñanza lúdica
Autor(es):
Ward Bringas, Silvia Evelyn
Colaboradores:
Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Campero Malo, Elisa; García Núñez, Marcela Itzel; Gómez Sánchez, Brenda; Medina Carranza, José Antonio; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Moncada Cortés, Fabiola; Ovando Vázquez, Isaura; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith
Entidad académica:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Licenciatura:
Pedagogía
Tipo de recurso:
Objeto de aprendizaje

Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad.

La enseñanza lúdica de las matemáticas en preescolar por Ward Bringas, Silvia Evelyn se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas