
El motete desde su origen hasta c. 1500
Descripción: En esta unidad de aprendizaje se hace un recorrido de la historia del motete desde su origen en la primera parte del siglo XIII hasta c. 1500, examinando música de Machaut, Dunstable, Dufay, Ockeghem y Josquin.
Objetivo:
Distinguir las características de algunos de los principales tipos de motete, desde el siglo XIII hasta c. 1500, tanto en partitura como auditivamente, para situarlos dentro de su contexto histórico.
Palabras clave:
Cláusula, motete, estilo discanto, cantus firmus, modos rítmicos, Franco de Colonia, motete petroniano, Machaut, motete isorrítmico, color, talea, hoquetus, Dunstable, motete nuevo, Dufay, Santa María de Fiore, Ockeghem, Josquin, contrapunto imitativo
Autor(es):
Villa Walls, Gabriela
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Hernández Cervantes, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Rodríguez Nicacio, Karen Jarytzi; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena
Entidad académica:
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artistica
Tipo de recurso:
Objeto de aprendizaje
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad.
El motete desde su origen hasta c. 1500 por Villa Walls, Gabriela se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


