
El Constructivismo en la Enseñanza Musical
Descripción: Se desglosarán conocimientos relacionados al constructivismo, los cuales servirán para idear medios de transferencia a las áreas instrumentales propias. Su pertinencia permite replantear los procesos mentales para desarrollar formas propias de aprendizaje que, a su vez, ayudarán a generar nuevos conocimientos que sirvan a la aplicación de mecanismos para la enseñanza musical instrumental. Todo esto se explicará a través de las posturas de la Gestalt, de Vygotsky, Bruner y Ausubel.
Objetivo:
Reconocer las diversas posturas de la visión constructivista, a partir de los exponentes más representativos (Vygotsky, Bruner y Ausbel), para canalizarlas al contexto de la enseñanza musical instrumental.
Palabras clave:
Constructivismo, paradigma, memoria, saberes, cognición, enseñanza, aprendizaje
Autor(es):
Vázquez Campero, Guillermo
Colaboradores:
Tapia Rangel, Edith; Hernández Cervantez, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Martínez Sánchez, Véronica; Gómez Sánchez, Brenda; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Entidad académica:
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artistica
Tipo de recurso:
Objeto de aprendizaje
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad.
El Constructivismo en la Enseñanza Musical por Vázquez Campero, Guillermo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


